Warning: session_start() [function.session-start]: open(/var/cpanel/php/sessions/ea3/sess_60fc7d1279710ad17b76a60f4246aa49, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/lajaleareal/public_html/wp-content/plugins/woozone/aa-framework/ajax-list-table.php on line 66

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/lajaleareal/public_html/wp-content/plugins/woozone/aa-framework/ajax-list-table.php:66) in /home/lajaleareal/public_html/wp-content/plugins/woozone/aa-framework/ajax-list-table.php on line 66

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/lajaleareal/public_html/wp-content/plugins/woozone/aa-framework/ajax-list-table.php:66) in /home/lajaleareal/public_html/wp-content/plugins/woozone/aa-framework/ajax-list-table.php on line 66
Propoleo

Propoleo

¿Que es el propoleo?

El propóleo al igual que la jalea real es una de las numerosas sustancias que fabrican las abejas, es un remedio natural producido por la abejas, para garantizar la eliminación de microbios y otras bacterias no deseadas en la colmena, les animo por favor no confundirlo con la cera para depilar, que se usa frecuentemente en los en los centros de depilación.

Las abejas adultas básicamente, lo producen para garantizar la esterilización de la colmena.

Etimológicamente su nombre proviene del latín “pro” que significa algo que está a favor de; o que es de provecho, no se debe confundir este “pro” con su símil griego que significa antes; y “polis” que significa ciudad, indicando de esta manera que el material se encuentra a plena disposición de  la defensa del panal.

Propoleo

Propoleo

La abeja lo utiliza para desinfectar la colmena, reparar daños y grietas y embalsamar intrusos que intentan atacar la colmena y que no expulsan por su tamaño.

La composición química del propóleo va a depender mucho del tipo de abeja que lo produzca, se ha demostrado que las abejas europeas no son tan efectivas, como las abejas africanas en la cantidad de nutrientes que puede tener el producto final, se ha demostrado que en la composición que poseen ten cantidades considerables polisacáridos, ácidos aromáticos, polifenoles, esteres de ácidos fenólicos, minerales, vitaminas y aminoácidos.

Beneficios y realidades del propóleo en los seres humanos 

El propóleo ha demostrado ser muy efectivo contra bacterias, diferentes tipos de virus y multitud de hongos, muchas culturas lo han usado desde tiempos ancestrales sobretodo como anti-inflamatorios y en muchos casos para el cuidado de la piel.

Pero ante todo esto, ¿donde realmente podemos usarlo?, estamos frente a otro mito, ¿es el propóleo un remedio natural?, ¿cura todas las dolencias? No quiero que se asusten pero en los labiales y muchos otros cosméticos del uso cotidiano un ingrediente derivado del propóleo es muy común encontrarlo.

propoleo

Propoleo

Se ha probado que es muy efectivo para tratar el herpes labial. La aplicación de ungüento de propóleo podría ayudar a mejorar el tiempo de curación y reducir el dolor de las úlceras bucales.

No deja tampoco de sorprendernos que ese mismo ungüento se puede también usar para el herpes genital, podría mejorar la cicatrización de las lesiones genitales recurrentes causadas por el virus del herpes simple.

Algunas investigaciones sugieren que podría curar las lesiones de todo tipo por sus grandes cualidades de cicatrización.

Cirugías efectuadas en la boca: El uso de un enjuague bucal propóleos parece mejorar la cicatrización y reducir el dolor y la inflamación después de la cirugía de la boca, extracción de muelas y la frecuente inflamación de las encías.

Quemaduras: ampliamente recomendado, es la base de muchos ungüentos para este tipo de tratamientos.

Aparato circulatorio: sus efectos vaso-dilatadores, disminuye la fragilidad capilar, inhiben la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. 

Contraindicaciones: Ninguna., iremos publicando periódicamente sus beneficios que son mayores a las contradicciones.

No existen indicios de reacciones alérgicas. Es un complemento natural para ayudar a otras terapias en diversos tratamientos.

Sin embargo queremos recordar que antes de iniciar un tratamiento con propóleo u otro producto natural para alguna enfermedad, debe consultar con su médico.

Aqui podeís leer lo que dice la wikipedia sobre este tema:

El propóleo ha sido usado tradicionalmente por sus propiedades antisépticas y fungicidas para tratar diversas infecciones. Con el auge de las medicinas alternativas su uso se ha extendido a enfermedades para las que no existe evidencia de efectividad. Según el NIH, el propóleo es posiblemente efectivo para el tratamiento de herpes labial, herpes genital y para el alivio del dolor e inflamación bucal. Sin embargo, no hay evidencia suficiente de su efectividad en casos de cáncer, tuberculosis, infecciones, úlceras, desórdenes digestivos, resfriados, ni ninguna otra enfermedad. Tampoco es efectivo para mejorar el sistema inmune.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria tras revisar sus efectos concluyó que no hay una relación causa efecto entre el consumo de propóleos y la salud respiratoria, actividad antibacteriana, alivio en la garganta, salud intestinal, ayuda al sistema inmunológico, mantenimiento de la salud oral, circulación sanguínea o protección hepática.

Su utilización en seres humanos debe hacerse con reserva (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas) y, si no se está en condiciones de administrarlo debidamente, preferentemente con recomendación médica. Se conoce que los egipcios utilizaban el propóleos como parte de los ingredientes para conservar las vísceras de los faraones.

Información obtenida de en este enlace.

Aqui podeís ver un video sobre el propoleo:

 

Otros nombres que recibe el PROPOLEO:

Propoleo en colmena

Propoleo en colmena

  • Ácido de cera de abeja
  • Bálsamo de Propóleos
  • Pegamento de Abejas
  • Propóleos de Abeja
  • Cera de abejas sintética
  • Escoria de Colmena
  • Penicilina Rusa
  • Propóleos
  • Oro de Colmena
  • Tintura de propóleos.

Deja un comentario si quieres

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Unknown: open(/var/cpanel/php/sessions/ea3/sess_60fc7d1279710ad17b76a60f4246aa49, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea3) in Unknown on line 0